Omega 3, vitamina D y entrenamiento de fuerza. El triplete anti-aging. 

Autor:

Lo siento. Vas a seguir envejeciendo al mismo ritmo que lo estamos haciendo todos. ¿Qué pasa con una manzana con una pinta espectacular si la dejas en medio del balcón?

Se acaba oxidando, pudriendo, hasta que se descompone y desaparece. Bienvenid@s a la vida.

Dejando de lado este párrafo filosófico y poniéndonos algo más técnicos, en este estudio que os dejo a continuación, se analizaron a 777 participantes para comprobar si tras 3 años aplicando estos métodos, algunos marcadores anti-aging mejoraron o seguían igual.

¿Qué utilizaron para conseguir este efecto?

·2.000 UI de vitamina D. Si algunos de vosotros tenéis pauta de suplementación con vitamina D estaréis tomando esta dosis o incluso el doble

·1 perla de omega 3 diaria (1 perla).

·1 programa de entrenamiento. Nada mágico, el típico 4×12 de musculación y trabajo aeróbico y anaeróbico (o láctico y aláctico antes de que alguien se enfade).

Lógicamente, el entrenamiento es el padre de cualquier efecto anti aging. Qué os parece si os digo que hay estudios que han comparado realizar entrenamiento de fuerza y beber o fumar respecto a no entrenar y no beber y no fumar y tenían una probabilidad de mayor longevidad los del primer grupo.

Finalmente, a modo de conclusión personal y profesional, os voy a dar algunos tips que refuerzan lo comentado en este artículo.

Si quieres entrenar para estar en forma, optimizar al máximo tu salud y composición corporal y evitar lesiones, etc, deja de competir. Las competiciones quitan salud, TODAS.

A muchos no os va gustar lo que vais a leer, pero es mucho más saludable el que va 1h a realizar ejercicio de musculación y después 1h de boxeo de lunes a viernes + fines de semana activos que el que entrena mañana y tarde para jugar, competir, correr o como le quieras llamar.

OK. Ya me ha quedado claro Alberto, pero qué me tomo entonces? 

Sin duda, el omega 3 de CALIDAD, deja de tomar el del supermercado por favor, eso te INFLAMA más todavía. Utilizado de forma crónica, puedes hacer parones si lo deseas, es un aliado estrella para nuestra salud y longevidad. Así que si lo tienes en la pauta, haz un esfuerzo en tomarlo, que no te lo pongo por curarme en salud.

Publicaciones relacionadas:

Rendimiento mental al 100%.

Después de arrancar con toda la parafernalia de dejar atrás el verano, el solecito, la playa y los mojitos, toca afrontar la última parte del

Suscribete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestra lista para recibir correos de novedades, consejos y ideas para que implementes en tu vida.

×