¡Hola a tod@s!
Espero que las newsletters de estas últimas semanas os hayan gustado. La verdad es que las estoy escribiendo con mucha ilusión, tanto para los que sois parte del team como para los que no.
Hoy os traigo un ejemplo de menú para aquellos que participáis en deportes de categorías por peso y no sabéis cómo plantear la nutrición el día de vuestro pesaje.
Algunos estaréis pensando: “¿Ah, qué comen el día del pesaje?” Pues sí, deberían. Si no lo han hecho, probablemente el seguimiento haya sido bastante justo por parte del deportista.
El menú que os dejo a continuación está basado en un día real de preparación de uno de los boxeadores profesionales más top del equipo, cuando se estaba preparando para un título intercontinental.
Desayuno:
Si la mañana va a ser movida (prensa, desplazamientos, etc.), añadiremos una tortilla de 3 huevos. De no ser así, optaríamos por 1–2 cafés muy cortos.
Media mañana:
Un puñado de frutos secos bajos en fibra, por ejemplo nuez pecana, nuez de Brasil o anacardos.
Mediodía:
Dependerá del peso que se haya podido perder al estar deshidratando de forma pasiva, pero una buena opción serían 2 filetes de carne o pescado blancos cocinados con mantequilla y un trozo de calabaza asada.
Y aquí viene una de las claves antes de empezar con el corte de peso: no te metas en la bañera o en la sauna sin comer ni beber nada. Un buen puñado de golosinas, un café bien cargado y un trago de agua… y ya estarás listo para rendir y SUDAR.
Pero, señores y señoras, lo realmente importante viene después: rehidratar y cargar.
Continuará…


